()

 

 

Valerianaheel

 

Gotas orales en solución

Medicamento homeopático

 

Composición: 100 g contienen: Valeriana Ø 65 g; Lupulus Ø, Crataegus Ø, Hypericum D1 ana 5 g; Melissa officinalis Ø 3 g; Chamomilla Ø, Avena sativa Ø ana 2 g; Acidum picrinicum D5 10 g; Kalium bromatum D1, Ammonium bromatum D1, Natrium bromatum D1 ana 1 g. Excipiente: etanol 66% V/V. Elaborado conforme a las normas de la Farmacopea Homeopática Alemana (HAB).

Forma farmacéutica y contenido del envase: Envase cuentagotas con- teniendo 30 ml o 100 ml de gotas orales en solución.

Titular:

Laboratorios Heel España, S.A.U.

C/Madroño, s/n.

28770 Colmenar Viejo (Madrid)

Fabricante:

Biologische Heilmittel Heel GmbH

Baden-Baden, Alemania

Indicaciones terapéuticas: Medicamento tradicionalmente utilizado como sedante en estados de intranquilidad. Neurastenia.

Contraindicaciones: Embarazo y lactancia. Hipersensibilidad a Chamomilla o a las plantas de la familia de las Compuestas así como hipersensibilidad al bromo.

Precauciones: No se han descrito.

Interacciones: No se han descrito.

Advertencias: Si está Usted embarazada, o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. No afecta a la capacidad de conducción o al manejo de maquinaria. Consulte a su médico si los síntomas persisten durante la utilización de este medicamento. Advertencia especial: Debido a los bromuros homeopatizados que contiene este preparado, no se debe administrar durante más de cuatro semanas, salvo bajo la supervisión de un médico. Advertencias sobre excipientes: este medicamento contiene un  66%  de  etanol (alcohol), que  se  corresponde  con  una  cantidad  de 520 mg / 20 gotas, lo que equivale a 10,4 ml de cerveza o 4,3 ml de vino.

Este medicamento es perjudicial para personas que padecen alcoholismo. El contenido en alcohol debe tenerse en cuenta en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y grupos de alto riesgo, como pacientes con enfermedades del hígado o epilepsia.

Posología: Vía oral. En general, 15 gotas 3 veces al día; por la noche 20 gotas.

Sobredosis: Dada la naturaleza de este preparado, la intoxicación es poco probable. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20.

  Reacciones adversas: Reacciones cutáneas alérgicas pueden ocurrir en casos raros. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anterior- mente consulte a su médico o farmacéutico.

Conservación: Consérvese en lugar fresco y seco. No utilice este medica- mento si observa que el precinto de seguridad está roto, dañado o no existe.

Caducidad: Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha indi- cada en el envase.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE +  de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños.

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios