(Comprimido)

Composición / Por 1 comprimido :


Alertas por composición:

Auto
Lactancia / Evitar

El dimenhidrinato se excreta en pequeñas cantidades en la leche materna. Debido a los posibles efectos adversos sobre el niño lactante, como excitación o irritabilidad, se debe tomar la decisión de abandonar el tratamiento o la lactancia, según la importancia de la terapia en la madre. Puede inhibir la lactación debido a sus acciones anticolinérgicas.

Auto
Embarazo / Categoria B

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Los estudios de reproducción en ratas y conejos usando dosis de dimenhidrinato superiores, respectivamente, 20 y 25 veces a las dosis humanas, no evidenciaron daños fetales ni fertilidad deteriorada. No existen estudios adecuados y bien controlados del dimenhidrinato en mujeres embarazadas. Los ensayos clínicos revelan que no aumenta el riesgo de anormalidades cuando es administrado durante cualquier trimestre. Aunque la posibilidad de daño fetal es mínima, debe ser usado durante el embarazo sólo cuando la necesidad es clara.

Auto
Fotosensibilidad / Dimenhidrinato :Administración oral (per OS)

Su administración con fármacos fotosensibilizadores puede ocasionar efectos fotosensibilizadores aditivos.

Auto
Conducción de vehículos/maquinaria / Dimenhidrinato

La influencia de dimenhidrinato sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas puede ser importante. Se recomienda observar la respuesta a la medicación porque en algunos casos se ha producido somnolencia o disminución de la capacidad de reacción a las dosis recomendadas, por lo que, si así fuera, el paciente debe abstenerse de conducir y manejar maquinaria peligrosa.

Productos Vademecum:

  • Vademecum Mobile 2.0 iOS

    Vademecum Mobile 2.0 iOS

    Guía farmacológica internacional de consulta rápida para iPhone, iPod Touch y iPad

  • Vademecum iPhone

    Vademecum Mobile 2.0 Android

    Guía farmacológica internacional de consulta rápida para móviles y tablets Android

  • Vademecum Internacional

    Vademecum Internacional

    Guía farmacológica referente en España, manejable y fiable que ofrece al profesional sanitario una respuesta rápida y eficaz

See All  Ver todos